COOLBOT PARA FLORES

Puedes construir una cámara frigorífica asequible para flores con un Coolbot y un aire acondicionado estándar. Si lo prefieres, puedes fabricar un cerramiento tú mismo, teniendo en cuenta el aislamiento y la estanqueidad del recinto.

Al usar nuestro sistema ahorrarás mucho dinero en la instalación inicial y en las sucesivas facturas mensuales de corriente. Además, al requerir tan poco mantenimiento, te ahorrarás visitas y coste de mantenimiento a cargo de técnicos especializados en comparación con los sistemas de refrigeración tradicionales.

Ya sea para guardar las flores recolectadas por una plantación de flor ornamental o una floristería, Coolbot es la elección perfecta. 

CONSEJOS DE CONSTRUCCIÓN

Además de nuestra guía de construcción general y la guía de selección de aire acondicionado, aquí te dejamos unos consejos sobre cómo usar mejor el sistema Coolbot con tus flores:

VELOCIDAD DEL VENTILADOR

Generalmente siempre recomendamos el uso del ventilador del aire acondicionado al máximo de potencia. Sin embargo, el exceso de flujo e incidencia de aire en las flores puede secarlas.

La mayoría de nuestros clientes floristas ya ven una mejora significativa en la calidad de sus flores ya que, de base, con el sistema Coolbot y un aire acondicionado, aplicamos un menor caudal de aire sobre la flor respecto a un sistema de refrigeración tradicional.

Sin embargo, para disminuir aún más el flujo de aire, puedes aumentar el tamaño del aire acondicionado seleccionado y configurar una velocidad de ventilación baja.

VENTANAS DE EXPOSICIÓN

Tenemos claro que la mejor forma de mostrar tus hermosas flores y ramos del interior de la cámara es mediante las ventanas de exposición. Pero éstas no son las mejores para mantener el aire frío.

Es necesario que el cristal tenga un valor de aislamiento R -25 (medida estándar del valor de aislamiento) para un enfriamiento eficiente y el cristal aislado casi nunca supera el R-1.8 !!!

Si bien el cristal se ve muy bien, es un punto débil en el aislamiento de tu recinto refrigerado.

Debes tener en cuenta que para mantener la temperatura en una vitrina de cristal, de debe al menos duplicar la potencia del aire acondicionado necesario.

Si tienes alguna consulta o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

COLOCACIÓN DE LA UNIDAD DE AIRE

Recomendamos que como mínimo la salida del aire esté a la altura de los ojos para evitar así que el flujo no sople directo sobre las flores ya que podría secarlas.

ORGANIZACIÓN

Una cámara frigorífica bien organizada es una cámara más productiva.

Las mejores configuraciones de cámaras en floristerías que hemos visto usan una combinación de estantes de alambre y cubos no tóxicos de grado alimenticio para mantener las flores organizadas.

RECIBE ALARMAS DE TEMPERATURA VÍA Wi-Fi

Desde un apagón de luz inesperado, aumento o descenso de la temperatura interior de la cámara, fallo en alguno de los sensores, etc se recibirá mediante correo electrónico como alarma evitando así la pérdida repentina de tu producto almacenado. 

Tendrás la instalación monitorizada en todo momento, pudiendo cambiar la temperatura de consigna, rangos de temperatura mínima y máxima para alarmas y ver en tiempo real la temperatura, así como una gráfica con el historial de temperatura de los últimos 30 días.

Todo esto lo podrás hacer desde cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tablet, pc,…) de forma totalmente gratuita.

HUMEDAD EN EL INTERIOR DE LA CÁMARA

A menudo nos preguntan: ¿esto secará mis flores?

Rotundamente NO. Tendrás exactamente la humedad adecuada para las flores.

La humedad de un recinto refrigerado con Coolbot es exactamente la misma que en un enfriador tradicional.

Si deseas aumentar el nivel de humedad, puedes elegir un aire más potente que el que sería necesario en la tabla de selección de aires acondicionados. Al sobredimensionar el aire acondicionado con respecto a nuestras recomendaciones normales, la mayor superficie de la batería de refrigeración del aire permite que, a velocidad baja, el coeficiente de transmisión de calor/frío entre el aire de la sala y el refrigerante respecto al caudal de aire se vea compensada.

Algunos clientes preguntan si pueden poner humidificadores en sus cámaras. Por supuesto que sí, pero no es necesario. Normalmente ya hay cubos con agua para mantener las flores y el grado de humedad se mantiene alto. Un exceso de humedad provocado por un humidificador podría ayudar a originar el crecimiento de moho y bacterias en la cámara. Simplemente deberás evitar poner las flores más delicadas fuera del flujo directo de aire o rociarlas con agua en spray una vez al día.

ETILENO Y SUS EFECTOS

El etileno es una sustancia química que producen algunas flores cortadas. Puede causar daños como senescencia rápida (deterioro con la edad) y abscisión (también conocida como rotura, donde la planta pierde pétalos, hojas, etc). Ciertas flores son más sensibles que otras a estos efectos.

Al mantener la cámara refrigerada disminuimos la producción de etileno y la sensibilidad de las plantas a esta sustancia.

La ventilación también puede ayudar a reducir el etileno, pero creemos que no es necesario instalar una ventilación interior extra, ya que tenemos mucho intercambio de aire a través de la apertura y cierre de la puerta de la cámara.