Los sistemas tradicionales de refrigeración pueden costar más de 6,000 € con instalación frigorífica y cuadro eléctrico de control (o centralita termostato).

Estos sistemas tradicionales utilizan un enfoque de “golpe de frío” para enfriar: mucho refrigerante (que es malo para el medio ambiente), un motor grande, una gran superficie y múltiples ventiladores (que pueden representar hasta el 60% del coste total de electricidad).

Primero, porque están limitadas electrónicamente para que no puedan descender por debajo de los 18-20 °C. Con algo de valentía y destreza eléctrica, usted podría cortar, soldar y omitir los controles del aire para poder bajarlo.

Funcionará mejor, pero aún no muy bien, ya que su capacidad de utilizar esa potencia de enfriamiento disminuye drásticamente a medida que se acerca a los 20 °C.

La tecnología patentada de CoolBot controla su aire acondicionado de manera inteligente – para que usted pueda aprovechar su poder de enfriamiento y pueda mantener las temperaturas en los 2°C – 5°C, sin congelar la batería de la unidad interior.

El CoolBot utiliza múltiples sensores, un elemento calefactor y un microcontrolador programado para dirigir el compresor de su aire acondicionado para que funcione de tal manera que enfríe la habitación a 2 °C sin congelarse.

Además, nuestra innovadora interfaz que une el controlador CoolBot a su aire acondicionado permite instalaciones de 5 minutos sin ningún tipo de experiencia, ensamblajes eléctricos, cortes, soldadura, etc.

El CoolBot no puede darle el 100% del uso de los kilowatios de potencia que ofrece su aire acondicionado, así que se necesita comprar un aire acondicionado con una potencia más alta que los kilowatios que daría un equipo comercial o industrial para refrigerar la zona deseada.

Sin embargo, el precio de un aire acondicionado más grande y un CoolBot es solo una fracción del coste de un compresor tradicional para una cámara o cuarto frío, lo que le ahorra una gran cantidad de dinero en la inversión del equipo frigorífico para su instalación.

Lo más importante, cuando el aire acondicionado esta cerca a congelarse o cuando el cuarto alcanza su temperatura programada, es que el CoolBot está programado para apagar el compresor de su unidad de A/C, para que usted no pague por electricidad que no va a usar! Eso le ahorra dinero en su factura mensual de electricidad y ayuda al medio ambiente.

Mientras usted haya dimensionado correctamente su aire acondicionado siguiendo nuestras recomendaciones y haya aislado bien su cuarto frío, no tendrá problemas para mantener su cuarto tan frío como desee.

https://www.youtube.com/watch?v=mlLFvND9KYI&feature=emb_logo&ab_channel=CoolBot